El año que está a punto de terminar se lleva consigo a algunos grandes nombres de la cultura contemporánea que fallecieron durante este 2015, una larga lista en la que destacan de manera especial nombres internacionales como los de Wes Craven, Christopher Lee o B.B. King, y nacionales como Chirbes, Javier Krahe o Lina Morgan.

En el ámbito del cine, el legendario actor británico Christopher Lee, famoso por sus papeles como Conde Drácula, Saruman en la saga de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit' o el Conde Dooku en la saga 'Star Wars', falleció el pasado mes de junio a los 93 años de edad.

Otro de los actores esenciales para la historia del cine que falleció este año es Omar Sharif, célebre por sus papeles en las películas 'Lawrence de Arabia' y 'Doctor Zhivago', quien murió víctima de un infarto a los 83 años. Asimismo, en el terreno interpretativo han fallecido también Terrence Evans, actor de 'Terminator 2' y 'Star Trek', y la actriz Maureen O'Hara, popular por títulos como '`Qué verde era mi valle!', 'Simbad el marino' o 'El hombre tranquilo'.

Asimismo, el director de cine estadounidense Wes Craven, conocido por películas como 'Pesadilla en Elm Street' y 'Scream', falleció el pasado mes de agosto a los 76 años de edad, mientras que el portugués Manoel de Oliveira, considerado el cineasta más prestigioso de su país y uno de los más longevos del mundo, murió a los 106 años.