Diseños españoles en la carrera a Hollywood

El filme "Chicas paranoicas" acerca a la meca del cine los diseños Made in Spain

23.12.2015 | 02:09
Diseños españoles en la carrera a Hollywood

Todavía está haciendo la digestión de la noticia. "Mi nombre está en Hollywood, imagínate, es muy fuerte", comenta la diseñora española María Lafuente. Es su primera experiencia en el cine y la creadora asturiana ya está donde millones de personas sueñan con llegar algún día, en la carrera de los "Oscar". La modista ha enfilado la carrera hacia los premios de la Academia de Hollywood 2016 gracias a la dirección del vestuario de la película "Chicas paranoicas", dirigida por Pedro del Santo.

Actualmente se encuentra en fase de promoción en Estados Unidos para intentar convencer a los académicos de Hollywood de su nominación como candidata a las preciadas estatuillas. Hasta finales del mes de diciembre, los académicos tienen la misión de visionar las películas participantes a los premios. El 14 de enero la propia Academia americana hará públicas las nominaciones (hasta 5 películas por categoría) y el 8 de febrero se publicará la lista definitiva de nominados.

Se trata de una comedia disparatada sobre el mundo de la moda, que también tiene su lado oscuro. Ana (Mairén Muñoz), Paula (Marta Mir) y Verónica (Patricia Valley) son tres chicas monas que conocen este mundo por casualidad y ven la posibilidad de ganar un dinero fácil. No tardarán en sentirse fascinadas por su "glamour" pero también descubrirán que más allá del poder de los focos y pasarela se esconde un lado peligroso por el que a veces les gusta deslizarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine