La tonadillera Isabel Pantoja pasará la Nochebuena fuera de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en la que cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales desde el 21 de noviembre de 2014.

La cantante regresó anoche a la cárcel después de salir de permiso el pasado martes 15 de diciembre.

Las mismas fuentes señalaron que Pantoja volverá a salir de la prisión hoy y no tendrá que regresar hasta el lunes 28 de diciembre gracias a los tres días de permiso que disfrutará, que se sumarán al fin de semana que tiene libre después de que se le aprobara el régimen normalizado del tercer grado penitenciario.

Este tercer grado o régimen de semilibertad lo empezó a disfrutar el pasado 13 de diciembre y le permite pernoctar de lunes a jueves en un establecimiento penitenciario y el fin de semana en su casa. Ese régimen conlleva también 24 días de permiso que se pueden repartir durante un semestre, agregan las fuentes.

Mientras tanto, la cantante está a la espera de la decisión de la Fiscalía y del juzgado de Vigilancia Penitenciaria sobre la propuesta, adoptada por unanimidad, de la Junta de Tratamiento de la prisión para que se le conceda la libertad condicional.