Miss Universo con polémica

La filipina Pia Wurtzbach fue coronada después de que el presentador de la gala reconociera el error que daba por ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez

22.12.2015 | 02:30
Miss Universo con polémica

La nueva Miss Universo, la filipina Pia Wurtzbach, sintió "alegría" cuando se dio cuenta de que había ganado, pero también "preocupación" por Ariadna Gutiérrez, la representante colombiana que por error había sido nombrada vencedora unos instantes antes.

La gala de Miss Universo 2015, que se celebró el domingo en Las Vegas (Estados Unidos), se cerró con polémica cuando el presentador Steve Harvey anunció que la ganadora era la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez y, a los pocos minutos, volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado y que la vencedora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach. Esta rectificación no sentó bien entre los seguidores de la colombiana, que más que de error humano hablan de fraude para llevar al trono a la filipin. Para aumentar más las dudas, la famosa presentador de Univisión, Natalia Cruz, subió a su página oficial de Facebook la tarjeta con el fallo del jurado. En ella se ve claramente que Miss Colombia quedó primera .

La nueva Miss Universo aseguró a los medios que fue "un poco confuso" para ella, porque no sabía cómo expresarse ni qué hacer hasta que sus compañeras le animaron a que caminara hacia el centro del escenario.

Wurtzbach afirmó que ella estaba confiada de su actuación y creía que podía merecerse el título, pero no se esperaba "de ninguna manera" un desenlace así. Añadió que tras lo sucedido, trató de acercarse a la colombiana, pero vio que a su alrededor había "un montón" de chicas. No obstante, pudo comprobar que Gutiérrez estaba llorando y consideró "que no era el momento" de hablar con ella.

"Igual que ella, yo también quería ganar", dijo Wurtzbach, quien pidió disculpas por lo sucedido en calidad de nueva "representante" y "voz" de la organización de Miss Universo.

Manifestó que este incidente no debe afectar al apoyo de los países latinos a la organización del la gala de Miss Universo, que es "imparcial", porque lo sucedido fue "un error humano y sin mala fe". Wurtzbach, que todavía no se cree del todo que haya ganado, asegura que fue al mirarse al espejo, tras la gala y ya con la corona sobre su cabeza, cuando supo "que había sucedido realmente".

Mientras tanto, en Filipinas se suceden las celebraciones. El país está entusiasmado con la victoria de su representante, Pía Wurtzbach, pese a la polémica desatada. "Hoy, todo el país está unido celebrando la coronación de Pía Wurtzbach en el certamen de Miss Universo 2015", indicó el portavoz de la Presidencia filipina, Edwin Lacierda. "Durante su viaje, Wurtzbach mostró al mundo la belleza, inteligencia y elegancia que caracterizan a la mujer filipina", agregó el funcionario. El propio presidente de Filipinas, Benigno Aquino, también felicitó a la nueva Miss Universo a través de Twitter.

"¡Enhorabuena!", escribió el mandatario sobre una foto de la belleza filipina. La rápida felicitación por parte de la Presidencia del país se p roduce entre rumores de que Wurtzbach mantiene una relación sentimental con Aquino, que se desataron por primera vez a principios de este año.

"Hablo con él, sí. Es un hombre muy agradable", dijo el pasado marzo la filipina a una pregunta sobre su relación con Aquino lanzada por la propia hermana del presidente, Kris Aquino, presentadora de un popular programa de televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine