Una historia familiar, origen galáctico de Lucas

Una fábula sobre el bien y el mal de casi 40 años

14.12.2015 | 02:00
George Lucas. // Efe

Casi 40 años después del estreno de "Star Wars", el sueño de George Lucas revive y genera enormes expectativas levantadas por el estreno de la séptima publicitada y espectacular entrega -a juicio de lo visto en los trailers-, "The Force Awakens", pero todo empezó como la historia de un padre y un hijo.

"Esa relación era el corazón de la historia", recordaba años después Lucas sobre una historia, que evolucionó hacia donde los personajes la llevaron, en palabras de un realizador que empezó a pensar en esta película a comienzos de los años setenta.

Su intención era desarrollar una especie de fábula sobre el bien y el mal, un cuento de hadas con su propia mitología, que se heredara de padres a hijos, pero que fuera entretenido y cuyo interés se pudiera mantener con el paso del tiempo.

Una película en la que la religión estuviera tan presente como lo ha estado en la historia del mundo. "Cuando tenía ocho años, un día que mi madre me estaba metiendo en la cama, le dije: 'mamá, si hay un solo Dios, ¿cómo hay tantas religiones?'. Y esa cuestión me ha seguido fascinando hasta hoy", explicaba Lucas en una charla en Chicago en 2014.

"Cada religión lo expresa de forma diferente, pero todas lo que proclaman es básicamente no matar a la gente y ser compasivo, amar a las personas. Y eso es lo que es en esencia 'Star wars'", agregó.

Ese fue el origen del universo Star Wars, en el que la fuerza es la que trata de dar equilibrio a un mundo en el que los planetas crearon una república que estalló en pedazos por la ambición de poder del emperador, que quiere arrastrarlos a todos al lado oscuro de esa fuerza. Como la vida misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine