Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brillo gallego en Navidad

Look dandy, esplendor de terciopelo, reinado de negro, tejidos brillantes o vaporosos, tendencias para estas fiestas

Libertad máxima. Es la consigna para estas Navidades, para brillar en Fin de Año o Reyes o en las cenas a las que se elija ir vestida de forma especial. Varios diseñadores y diseñadoras gallegas han aportado sus propuestas para estas citas. El look que manda en esta recta final de 2015 no existe. No hay un look sino múltiples. Femeninas, masculinas, con brillos, sin ellos, extralargo, mini, ajustado, cómodo... Todo vale. Echemos un vistazo.

Vestidos largos. Las sofisticadas pueden apostar por vestidos largos, extralargos. La firma de Patricia Avendaño dispone de una amplísima variedad en nude, con encajes, vaporosos, con la cintura marcada, de tejido liso, con diferentes escotes... ¿Por qué no brillar pisando fuerte? Avendaño propone un vestido (1) que combina un top negro (color que vuelve a reinar estas fiestas) con falda con gran volumen donde mandan los colores fríos con estampado floral y con la cintura marcada por un cinturón joya dorado.

Otra propuesta en largo con cintura marcada viene del diseñador coruñés José Matteos para quien el "vestido es la prenda estrella" de estas fiestas. "El negro es el color principal", asegura, y así lo cumple con el estilismo 8, en seda y muy vaporoso.

Vaporosa y con movimiento también es la propuesta de Adolfo Domínguez (7) con un escote en profunda V; mientras que Purificación García apuesta por un vestido chic azul con falda de encaje y también cintura marcada (9).

Ojo, el negro manda pero el blanco total para Fin de Año o Reyes y en largo también es una propuesta muy cool.

Look dandy. El pantalón vuelve a ser sofisticado para las noches de gala de este mes tanto en bombacho, con corte recto o con pata de elefante. La consigna es que el look sea masculino tanto por el corte del pantalón como de la chaqueta que lo acompañe. Purificación García (3), Oky Coky y Adolfo Domínguez tienen para elegir entre varias posibilidades. En caso de este último, para las que busquen confort y un guiño juvenil, ¿por qué no destacar y romper con una sudadera estampada y con brillos, un pantalón y unos zapatos de tacón?

Vestidos cortos o midi. El vestido corto en negro vuelve a triunfar. ¿Alguna vez no lo ha hecho? Oky Coky y Matteos los plantean con diferentes cortes, estilo y tejidos pero las dos marcas buscan destacar la figura. Pero no todo va a ser negro y las tonalidades doradas y champán también abundan.

Bimba y Lola han diseñado un vestido de piel metalizada dorada (2) de estilo camisero y corte midi a media pierna. Este se puede combinar con algunos de los accesorios especialmente diseñados para estas Navidades bajo el título de Xmas Collection. Pendientes de doble corazón con el inferior en rojo y el superior en espejo; un doble corazón también en brazalete o un anillo con esta forma complementan a la perfección con el vestido dorado.

Color champán y comodidad se unen en un vestido de La Böcöque (4), con un lazo desde la espalda anudado para marcar cintura pero sin ceñir. Sugerencia ante todo.

Roberto Verino, sin embargo, apuesta por un vestido cóctel sin mangas de tonos rojizos (5) y cinturón ciñiendo la cintura, con cuello de piel acompañando al igual que un sombrero para preservarse del frío de las noches de fiesta que nos esperan. Un abrigo oversize de lana con motivos en negro aporta la guinda.

Shorts. ¿Por qué no un pantalón corto? Si se trata de lucir, qué mejor que brillar presumiendo de piernas. Oky Coky combina un short de lentejuelas con un top en el mismo color y estilo.

Falda y jersey. Entre las diferentes propuestas, pisa fuerte esta Navidad el combinar una falda hasta los pies con un jersey de corte torero de manga larga (super larga) o corta. Otra posibilidad es optar por un jersey fino de cuello perkins o un top de punto canalé (en Adolfo Domínguez). Como los elementos geométricos se llevan, una camiseta con estampado geométrico en blanco y negro (de Roberto Verino) y falda negra larga con corte de sirena pueden ser una buena opción. Los accesorios, en estos casos, serán los que aporten glamour, especialmente un collar o gargantilla dorado solo con pendientes grandes a juego.

Lentejuelas y bordados. Desde hace unos años y para contrarrestar la crisis, el brillo manda. Nuevamente, las lentejulas y bordados de lujo en vestidos joya son una gran solución para quien desee glamour.

Compartir el artículo

stats