Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El año del look 007

La pajarita monopoliza las propuestas masculinas para estas fiestas

Pajaritas variadas, ante todo.

La pajarita vuelve a ser la protagonista. El look James Bond, por la última entrega de la saga bajo el título de Spectre, es un reclamo para los estilismos masculinos estas Navidades. Aquellos, que deseen ir más casual (más de calle, sin tanta ceremonia) también pueden elegir pajarita y llevar pantalones de pinzas o vaqueros (tanto azules como de otros colores) acabando con zapatillas de deporte. Todo está permitido siempre y cuando se lleve pajarita.

Los diseñadores gallegos han diversificado sus diseños en los últimos años buscando motivos geométricos, florales, colores inusuales -recordemos que hace cuatro años para atrás había dificultad para encontrarlas estampadas- y combinaciones raras para romper.

Roberto Verino (4) dispone de una colección que se podría tildar de clásica, aunque con reservas, procurando notas de color para romper con el total black del resto de la indumentaria.

Pajaritas también propone Florentino (5) con motivos geométricos diminutos en los estampados y colores grises, negros y azules, principalmente, para aportar sobriedad sin aburrimiento.

Más arriesgada es la propuesta de un joven diseñador (cuyo puesto se puede encontrar este fin de semana en el MercaDot de Vigo, en el número 47 de la calle García Barbón). José Abella muestra en su página web una colección casi infinita con cuadros Vichy y colores variadísimos. También destacan las pajaritas camel (3) con una tachuela en el centro para dar un toque diferente u otras de motivos geométricos.

En cuanto a los trajes, Florentino plantea chaleco azul klein (1) y pajarita a juego para romper con el negro del resto del estilismo. La firma viguesa Do Rego & Novoa plantea trajes en gris, en negro pero también una combinación de color para los más jóvenes y atrevidos con pantalón granate (2) y chaqueta azul noche con minilunares en rosa para romper.

Compartir el artículo

stats