Isabel Preysler concedió ayer su primera entrevista radiofónica en la que, además de repasar su nueva vida con Mario Vargas Llosa, habla de política y reconoce que de los líderes emergentes prefiere la estética de Albert Rivera a la de Pablo Iglesias. "Albert Rivera tiene una estética que va más conmigo, pero aún no sé a quién votaré", ha reconocido la reina del papel couché en el programa "Hoy por Hoy" (Cadena SER).

"No tengo decidido mi voto. Cada vez que escucho o leo algo cambio de opinión. No entiendo mucho de política, pero sí me interesa. Mario tampoco tiene claro a quién votará", ha comentado en el transcurso de la conversación.

Desde hace seis meses, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa mantienen una relación sentimental que ha llenado páginas de diarios y prensa del corazón. "Mario no esperaba el tumulto que se ha generado. Él no sabía dónde se metía, no está acostumbrado, pero lo lleva divinamente", confiesa Preysler.

Confía y espera que llegue el día en el que puedan salir sin "ser acosados" por la prensa, pero descarta mudarse a Nueva York, donde el Nobel confesó vivir más tranquilo. "Aquello fue una broma", ha dicho Isabel Preysler, aunque reconoce sentirse incómoda con el tumulto que ocasiona su presencia en público.

"Cuando hago una vida normal no me gusta llamar la atención", explica, y asegura que deja de hacer cosas para que aquellos que la acompañan no se sientan incómodos.

El último libro que ha leído por recomendación del escritor es "La Catedral". "Es un libro muy especial para él, que ha vivido mucho y muy significativo en su carrera", ha apuntado. De su última novela, "Cinco esquinas", tan solo ha leído algunas líneas. "Tengo que esperar a la última corrección", afirma.

Advierte que su imagen no se corresponde con quién es en realidad, algo que detecta cuando le dicen: "Me alegro de haberte conocido, nunca pensé que fueras así". De su etapa como empresaria de cosmética se siente "satisfecha" con el lanzamiento de "My Cream", una crema que antes de sacar al mercado testó ella misma durante un año.

Isabel Preysler ha hablado también de sus hijos y de la unión que han establecido entre ellos: "Una madre es la que une y he podido conseguir este objetivo a pesar de ser de padres diferentes y vivir en países diferentes. Se quieren como si fueran hermanos".