La familia formada por el matrimonio José María Postigo y Rosa Pich Postigo-Pich y sus 15 hijos actuales -tuvieron 18 pero los tres primeros ya han fallecido-, ha sido elegida "Familia Numerosa Europea del Año", un premio concedido por la European Large Families Confederation (ELFAC) en colaboración con Novae Terrae Foundation (NTF).

El premio, entregado ayer en Barcelona, reconoce y valora a una familia numerosa europea que haya destacado por sus valores y por contribuir a hacer una sociedad mejor.

Se les ha entregado una escultura que representa a una familia numerosa y un cheque por valor de 5.000 euros, cantidad con la que estaba dotado este premio y que la familia ha donado íntegramente para proyectos sociales en favor de las familias numerosas europeas.

Su primera hija nació con una cardiopatía severa (aunque los médicos le dieron solo tres de vida, murió en 2012, a los 22 años de edad, tras haberse graduado y acabado un máster) y los otros dos siguientes fallecieron por el mismo problema.