Coldplay, nuevo disco y estrellas en la Super Bowl

Sale a la venta "A head full of dreams"

05.12.2015 | 02:31
Chris Martin, líder de Coldplay, durante un concierto. // Efe

El nuevo trabajo del grupo británico de pop rock Coldplay, "A Head Full Of Dreams" (Una cabeza llena de sueños), y el séptimo álbum de la exitosa formación, salió ayer a la venta. El disco se lanzó al mercado precedido de una enorme expectación y solo un año después de que la banda estrenara "Ghost Stories" (2014), un álbum profundo y melancólico que cosechó un gran éxito comercial y de crítica. El lanzamiento coincidió con la noticia de que el popular cuarteto británico será el encargado de amenizar musicalmente el descanso de la Super Bowl 50 el próximo febrero, una noticia que la banda anunció mediante su cuenta de Twitter.

El líder del grupo, Chris Martin, calificó la noticia como "el mejor momento" de la carrera del grupo y dijo que se sentían "ilusionados y honrados y encantados" de participar del acontecimiento deportivo, donde tocaron en el pasado artistas como Katy Perry, Bruno Mars, Madonna y Bruce Springsteen.

En cuanto a su nuevo trabajo, "A Head Full Of Dreams", se ha grabado entre Los Ángeles, Malibú y Londres y sus canciones se alejan del tono intimista que caracterizó su álbum previo, optando de nuevo por sonidos más vibrantes. El disco ha sido producido por el dúo noruego Stargate, formado por Tor Erik Hermansen y Mikkel Storleer Eriksen, junto con Rik Simpson, colaborador habitual del grupo.

Cuenta con colaboraciones de músicos como Beyonce, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton e incluye también al mismísimo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El primer sencillo del nuevo álbum, "Adventure Of a Lifetime", mostró una ruptura en el sonido con respecto a "Ghost Stories", anticipando un ritmo mucho más dance y pop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine