El día de Reyes de 1984, a las 13.45 horas, media España estaba sentada delante del televisor para ver lo hasta entonces nunca visto: una película en 3D, para lo que TVE llevaba semanas vendiendo las famosas gafas de papel en azul y rojo (125 pesetas). Pero nada, el cine en relieve brilló por su ausencia.

Los Alcántara bien podrían haber sido unos de los muchos españoles que empezaron a comer o pasaron la sobremesa de aquel 6 de enero con las singulares gafas puestas. De esta guisa se estrenan Antonio, Merche, Herminia y el resto de integrantes de la familia más famosa de la televisión en la próxima temporada (17.ª) de la exitosa "Cuéntame". Los nuevos capítulos comenzarán a emitirse en 2016, en una fecha aún por determinar, pero ya ha habido unos cuantos afortunados que han podido ver el primero en un pase especial días atrás, en el que se han dado a conocer algunas de las novedades.

Por lo visto es el patriarca el que decide dar una sorpresa a toda la familia con las gafas en 3D y, a partir de ahí, lo que pase está por ver. "Lo que parecería que iba a ser una tranquila comida acaba complicándose para todos, incluso para Herminia", revelan en RTVE. Los Alcántara tienen por delante todo un año, 1984, lleno de nuevas aventuras: llegará el cupón de la ONCE, la crónica rosa se populariza y extiende (no faltará el más famoso noviazgo de la época, el de Miguel Boyer e Isabel Preysler), se producen las manifestaciones contra la permanencia de España en la OTAN...

Miguel Ríos dará su toque a la sintonía y el reparto incorpora nuevas caras y algunas no tan nuevas. Entre lo más sonado, la vuelta de Irene Visedo, que se convierte de nuevo en Inés Alcántara, tras la polémica salida este verano de Pilar Punzano. Antonio Resines será un habitual del barrio de San Genaro, al encarnar al director del banco. En algún capítulo aparecerá Elena Furiase, la nieta de Lola Flores, que será Gracia, y la cantante reconvertida en actriz Melody Ruiz, que dará vida a Estrella. A Clara, la viudedad de Desi no se lo pone fácil y tendrá que ir al psicólogo Helio, interpretado por Francesc Orella.

Son de momento las novedades que se conocen de "Cuéntame", que el pasado mes de mayo dejó a sus seguidores con el corazón encogido tras cerrar la temporada con el triste capítulo dedicado a la tragedia de la discoteca "Alcalá 20".