| El periodista Luis Figuerola-Ferretti falleció ayer en Madrid a los 68 años de edad como consecuencia de un cáncer de huesos contra el que luchó los tres últimos años de su vida. Según confirmaron a Efe fuentes cercanas a la familia, Figuerola-Ferretti "hizo vida normal hasta el último momento" y quiso morir en casa rodeado de toda su familia.

Los restos mortales de Luis Figuerola-Ferretti fueron trasladados al tanatorio de San Isidro, donde hoy, a las diez de la mañana, tendrá lugar el entierro.

Figuerola-Ferretti adquirió su fama radiofónica imitando a políticos y famosos y dio vida a conocidos personajes de radio-ficción como Braulio, Esmeralda Clamores, Curro Meloso, James Loyalrock -contrafigura de Jaime Peñafiel-, Mme. Chouchou, Nostalgio Camargo y, sobre todo, el padre Bonete y doña María. Él mismo se denominada "el duende de la radio" y así se llamaba también su blog, en el que su hijo anunciaba ayer su fallecimiento.

Con una extensa carrera radiofónica, el periodista madrileño comenzó a trabajar en este medio en 1982 en Radio Nacional de España y en 1984 siguió su trayectoria en Radio 80. El año siguiente fichó por la Cadena Ser, donde inició una colaboración en el programa "Hoy por Hoy". Con el tiempo se especializó en programas de humor e imitaciones que dieron lugar al programa "La verbena de la Moncloa" un espacio de humor que, en 1990, recibió el premio Ondas, y en el que entonces participaba junto a Javier Capitán. Trabajó en la Ser hasta 1996 cuando comenzó a colaborar en RNE, emisora en la que permaneció hasta 2007. Dos años después empezó a trabajar en la Cadena Cope.