El avión de Cristiano Ronaldo trae cola

El jugador se hace con el Gulfstream que había adquirido el expresidente de Indra, Javier Monzón, a espaldas de la empresa

24.11.2015 | 02:24
Interior del lujoso aparato. // FdV

El avión que recientemente ha comprado el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo era el que tenía el expresidente de honor de la empresa tecnológica Indra, Javier Monzón, y que, según las fuentes solventes consultadas por la agencia "Europa Press", lo había adquirido a espaldas del consejo de administración de la empresa de tecnología. El pasado día 12 se conocía la adquisición, por parte de la estrella del Madrid Cristiano Ronaldo, del avión por el que había pagado 19 millones de euros, pero en aquel momento no se reveló la identidad del vendedor.

Las fuentes consultadas han explicado que el avión lo tenía Indra mediante un contrato de leasing -sistema de arrendamiento de bienes de equipo mediante un contrato en el que se prevé la opción de compra por parte del arrendatario- que había formalizado el anterior presidente de la sociedad, Javier Monzón, quien fue sustituido en enero de este año y, el pasado miércoles, destituido como presidente de honor de la citada compañía.

Las fuentes consultadas han asegurado que este contrato se había realizado sin que el consejo tuviera conocimiento de él, ni fuera aprobado por los consejeros de la empresa. Las citadas fuentes explicaron que se trataba de un contrato de alquiler, pero con unas condiciones que más bien suponían una compra y con uso de exclusividad plena por parte de la compañía arrendataria, en este caso, según indican, el presidente, ya que rechazan que el consejo tuviera conocimiento del mismo.

El citado avión es un Gulfstream G200. Se trata de un avión ejecutivo bimotor diseñado por la compañía israelí Israel Aerospace Industries y producido posteriormente por la compañía estadounidense Gulfstream Aerospace en Savannah, Georgia. Mide 19 metros de longitud, tiene una capacidad para dos tripulantes y ocho pasajeros y está equipado con un baño, vestuario, acceso a internet, teléfono y fax. Alcanza una velocidad máxima de 900 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine