Isabel Pantoja cumplió ayer un año en prisión. Nunca pudo imaginar, ni en su peor pesadilla, que su relación con Julián Muñoz le causaría tantos dolores de cabeza y que iba a estar más de un año en prisión.

El 21 de noviembre de 2014, la artista entró en la prisión para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales, ya que la Audiencia de Málaga consideraba que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su expareja, el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Amigos y seguidores de la artista vuelven a contraatacar en las redes sociales y piden su libertad: "Un año ya de tu injusta entrada a prisión, cómo tan injusto es lo que están haciendo", y solicitan: "El tercer grado ya".

Pese a las circunstancias, el año pasado, ella quiso felicitar a sus seguidores desde la prisión pero su familia lucha para evitar que vuelva a tener que mandar su mensaje navideño entre rejas, aunque todo apunta a que esto será inevitable.

Isabel Pantoja está en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y su paso por la cárcel no ha estado exento de polémica, incluso la Inspección Penitenciaria tuvo que realizar una investigación a finales de junio tras la denuncia de un trato de favor, aunque se concluyó descartando dicha situación.

También ha estado ingresada en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla aquejada de una "nefropatía diabética", una enfermedad renal que motivó que la juez de Vigilancia Penitenciaria le concediera permisos extraordinarios para que no regresara a la cárcel.

El pasado octubre disfrutó de su tercer permiso, actualmente está en régimen de segundo grado y acabará de cumplir su condena el 8 de noviembre de 2016.