ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

Pedro Sánchez emula a Steve McQueen

El candidato a La Moncloa ha posado para el número de diciembre de Harper's Bazaar

20.11.2015 | 02:29

A un mes de las elecciones generales, Harper's Bazaar dedicará un reportaje en su próximo número de diciembre al análisis de la nueva generación política española. Para ilustrarlo, la revista de moda ha elegido al candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, quien ha recreado ante el objetivo del fotógrafo Félix Valiente la mítica portada que protagonizó Steve McQueen hace 50 años.

En una arriesgada maniobra del fotógrafo Richard Avedon, la instantánea del actor supuso en 1965 una vuelta de tuerca para las revistas de moda, convirtiendo a McQueen en el primer hombre protagonista de una cubierta de una publicación de moda femenina. Y es precisamente esta idea la que Harper's Bazaar ha reutilizado para dar significado a lo que ellos perciben como "la nueva forma de hacer política en España".

Para la revista, los perfiles de la nueva generación de políticos españoles aportan "frescura, ideas propias y personalidad" y entienden que "las fórmulas de comunicación 'a la americana' pueden servir también aquí para vender sus programas".

Completan el reportaje otras voces del panorama político español comoInés Arrimadas y Albert Rivera (Ciudadanos), Carolina Bescansa (Podemos) o Alberto Garzón (IU), quienes reflexionarán sobre cómo se pueden acercar los candidatos a una ciudadanía desencantada por los escándalos de la clase política, según adelanta la revista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine