El rey Abdalá II de Jordania y la reina Rania llegaron ayer al aeropuerto madrileño de Barajas, donde les recibieron a pie de la escalerilla del avión en el que viaja el monarca jordano los Reyes de España, con quienes se trasladaron al palacio de El Pardo en un automóvil conducido por don Felipe. El monarca jordano y su esposa han acudido a Madrid en dos aviones distintos, ya que el rey Abdalá ha llegado procedente de Austria, tras completar una visita a ese país, mientras que la reina Rania ha viajado desde Ammán. En El Pardo los reyes de Jordania compartieron anoche una cena privada con don Felipe y doña Letizia, a la que asistieron asimismo el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Hoy, segundo y último día de la visita, la agenda comienza en el palacio de la Zarzuela con una reunión entre Felipe VI y el rey Abdalá.

Por la tarde, Abdalá II y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, coincidieron en la necesidad de reforzar la respuesta global ante la amenaza global que supone el terrorismo yihadista. Mientras, la reina Rania aprovechó para acudir en solitario al barrio de Las Letras y conocer allí de primera mano el funcionamiento de Medialab-Prado, un centro de cultura digital que gestiona el Ayuntamiento de Madrid.

Se da la circunstancia de que el jefe de Estado jordano y la reina Rania han acudido a la capital española en dos aviones distintos, ya que el rey Abdalá ha llegado procedente de Austria, tras completar una visita a ese país, mientras que su esposa ha viajado desde Ammán.