Tras casi una década interpretando al agente secreto 007, Daniel Craig sigue sintiendo presión ante cada estreno y se sigue emocionando al rodar las escenas de acción, pero asegura que una vez estrenada Spectre, quiere "tomarse un descanso" de James Bond. En una entrevista en vísperas del estreno, hoy en todo el mundo, de "Spectre" -solo se adelantó su llegada a los cines en Reino Unido y otros seis países europeos-, su cuarto Bond y el segundo dirigido por Sam Mendes, el actor no se muestra tajante sobre si abandonará el personaje o lo volverá a retomar. Solo asegura que después de un largo y agotador rodaje, en el que recorrió cinco países, quiere tomarse "un descanso" y prepararse para una obra de teatro en la que participará el próximo año en Nueva York, ciudad donde vive con su mujer, Rachel Weisz.

Un proyecto más tranquilo que este nuevo Bond, que ha supuesto de nuevo un gran reto para él y en cuyo rodaje incluso sufrió dos lesiones. Una de ellas le obligó a someterse a una intervención en la rodilla que retrasó ligeramente el proyecto cuando estaba en su fase de rodaje en México, en abril de este año.

Unos meses antes, sufrió un golpe en la cabeza cuando el Aston Martin que conducía topó con un bache en una persecución en Roma, una de las escenas más espectaculares del filme. "Ser Bond puede ser peligroso", bromeó el intérprete. Tanto que, pese a sus años de experiencia como 007, asegura sentir "emoción" cuando rueda las escenas de acción e incluso se pone "nervioso", porque no quiere "parecer tonto delante de la cámara".

Pese a todo, se muestra encantado de su segunda experiencia a las órdenes de Mendes, tras Skyfall. "Lo que me gusta de trabajar con Mendes es que te da libertad para incorporar nuevos elementos (...) Nos da libertad para improvisar, si algo funciona la cámara sigue grabando". Y el resultado ha recibido hasta ahora buenas críticas, algo que "alivia" al actor, que siempre siente presión ante la recepción de cada película de James Bond, aunque considera que lo importante es que a los espectadores les guste. "Ahora que hemos terminado y la gente está a punto de verla estoy relajado, además he tenido algo de tiempo para estar con mi familia", agregó.

En "Spectre", Craig recibe un críptico mensaje del pasado que le llevará a una peligrosa misión en la que descubre la existencia de una organización que amenaza con romper la paz mundial. En este filme, el famoso espía visita Marruecos, Austria, México, Londres y, por primera vez, Roma, donde Bond conoce a Lucia Sciarra, interpretada por Monica Bellucci, la viuda de un mafioso italiano.