La partitura original de la canción española más reproducida en directo, 'Paquito el Chocolatero', se expone por primera vez al público junto a la guitarra y al violonchelo que usaba el autor del celebérrimo pasodoble (Gustavo Pascual Falcó) para crear sus composiciones.

Lejos de ser tan conocido como los acordes de su 'Paquito el Chocolatero', Pascual Falcó, que nació y murió a edad temprana por problemas renales en Cocentaina (1909-1946), es objeto de homenaje y ocupa un privilegiado lugar en una exposición que en e Museo Arqueológico de Alicante. El hijo del genial compositor contestano, Gustavo Pascual Pérez, ha relatado a Efe que la guitarra era usada por su padre para alumbrar sus pasodobles y marchas moras de las fiestas de Moros y Cristianos, y habitualmente se exhibe con la partitura en el museo municipal de la Fiesta, no así el violonchelo.

Este último, que guarda el hijo en un pedestal en el comedor de su casa, era utilizado por Pascual Falcó para amenizar en directo las películas mudas del cine "Moderno" en las décadas de 1930 y 1940.

Pascual Falcó era un virtuoso de muchos instrumentos y entre ellos destacaba el clarinete, con el que se le recuerda desde los 8 años, aunque tras su prematura muerte, a los 36 años, la viuda (Consuelo Pérez Molina) se deshizo del mismo.

En el cuidado espacio dedicado a 'Paquito el Chocolatero' se pueden observar los pentagramas y las notas musicales de puño y letra de Pascual Falcó. "Paquito el Chocolatero/por Gustavo Pascual/Pasodoble valenciano/Dedicado a mi cuñado Paquito/El autor", reza en la portada de la conocidísima partitura, de la que la SGAE dijo en 2007 que era la más reproducida en directo.