La gastronomía gallega fue anoche la auténtica estrella en el brillante firmamento de la cocina vasca. Los chefs del Grupo Nove conquistaron el paladar y los corazones de las casi 300 personas que se congregaron en el Museo de San Telmo de Donostia para degustar 20 creaciones magistrales con la esencia y el alma de la cocina gallega.

Y es que, en su afán de dar a conocer las nuevas propuestas que se están produciendo y tras el éxito logrado en las acciones desarrolladas en años anteriores en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona, el Grupo Nove quiso mostrar en una de las principales mecas de la gastronomía, el talento y la creatividad innovadora de la cocina gallega.

Productos de mar y tierra y nuevas técnicas culinarias al servicio de la materia más genuina es el sello de calidad del Grupo Nove que, tal y como recordó su presidente, Miguel Ángel Campos en la inauguración del showcooking, "nació para reivindicar la modernidad y vigencia de la nueva cocina gallega, sin renunciar a los orígenes".

Tradición y vanguardia, al servicio del producto, el rey indiscutible según la filosofia de esta agrupación que reúne nada menos que a ocho estrellas Michelín y 19 soles Repsol.