El futbolista Schweinsteiger demanda a una empresa china por vender un muñeco nazi llamado Bastian

23.10.2015 | 02:11
El centrocampista alemán y el muñeco que vende la empresa china.

| El centrocampista alemán del Manchester United Bastian Schweinsteiger anunció ayer que emprenderá acciones legales contra una empresa china que ha sacado al mercado un muñeco que representa a un soldado nazi con unos rasgos faciales muy parecidos a los suyos.

El muñeco, de unos 30 centímetros y comercializado bajo el nombre "Bastian", lleva un uniforme color gris similar a los de la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi desde 1935 a 1945, y un esvástica en el pecho.

La empresa fabricante, DiD, con base en Hong Kong, se ha defendido y ha negado que vendan "una figura basada en ningún jugador de fútbol" y que lo buscaban era sólo "un nombre muy común en Alemania", según divulgó el diario "Daily Mail".

"Creemos que todos los alemanes se parecen (al muñeco), ésta es la imagen de un alemán típico. Además, Bastian es un nombre muy común en Alemania, todo es mera casualidad. Nosotros no vendemos una figura basada en ningún jugador de fútbol", dijo un portavoz de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine