Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coppola anima a jóvenes cineastas a arriesgar sin pensar en el dinero

El premio Princesa de Asturias mantuvo un encuentro con un centenar de estudiantes de cine

Coppola, ayer, en el encuentro con los jóvenes. // LNE

"El futuro es muy flexible cuando hablamos de cine", señaló el Premio Princesa de Asturias de las Artes, el cineasta Francis Ford Coppola que, desde un clásico café de Gijón, animó a los nuevos realizadores a experimentar sin pensar en el dinero.

"Si no podemos experimentar como los pioneros del cine, cómo vamos a conseguir que el cine evolucione, cómo van a ser las películas de nuestros nietos", se preguntó ante un centenar de estudiantes de cine y realizadores con los que se ha dado cita y charlado en el Dindurra, un café anexo al teatro Jovellanos donde asiste a un encuentro con el público al que ha acudido doña Letizia.

Directores, realizadores y productores como Marcos Merino, Amanda Castro, Geno Cuesta, Carmen Comadrán o José Braña han participado en este encuentro en el que el director de "El Padrino" les animó a hacer preguntas difíciles o a hablar de tecnología, actores o guiones, pero también, sobre el futuro del cine.

Delante de un café y de un vaso de agua sobre una clásica mesa de mármol blanco, Coppola les ha dicho que cada uno de ellos son únicos y un milagro, por lo que sería un desperdicio que hicieran una película con la que ganar dinero que podrían dirigir otros veinte directores.

"Haced películas personales porque ese es el milagro del arte, y el arte tiene que tener riesgo, que es lo que le hace bonito", ha incidido antes de advertirles de que la "idea de que un artista se haga rico es algo nuevo porque antes con ganar para comer era suficiente".

Compartir el artículo

stats