La Reina, embajadora de la nutrición

18.10.2015 | 02:32
La Reina, en Italia. // Efe

La reina Letizia revisó con el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, su papel como embajadora especial para la Nutrición de esa agencia. Fuentes de la FAO explicaron a Efe que la Reina celebró un almuerzo de trabajo con Da Silva y otras personalidades tras asistir a la ceremonia oficial por el Día Internacional de la Alimentación en la Exposición Universal de la ciudad italiana de Milán.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los presidentes de Italia, Sergio Mattarella y del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze y la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, asistieron, entre otras personalidades, a ese encuentro.

Futura colaboración

Las fuentes agregaron que el director general de la FAO y la Reina hablaron brevemente sobre el papel que esta ejerce como embajadora especial de la Nutrición y de la futura colaboración en ese ámbito.

La reina Letizia fue designada para ese cargo el pasado 12 de junio durante la Conferencia de la FAO en Roma y se estrenó en su nuevo cometido el 23 de julio con una visita a la Expo, dedicada a la alimentación.

Previamente, participó en noviembre de 2014 en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición en la capital italiana, donde pidió más protagonismo para las mujeres en la lucha contra el hambre.

Unos 795 millones de personas sufren hambre en el mundo, al tiempo que más de mil millones padecen sobrepeso y obesidad, una situación que la reina española ha calificado de "inaceptable".

Conmemoración

Tras el almuerzo, la reina de España abandonó el recinto de la Expo, en una jornada que también sirvió a la ONU para conmemorar el 70º aniversario de la FAO y reclamar mayor protección social para los pobres dentro de los esfuerzos para erradicar el hambre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine