Los alumnos de Debby Herkens, profesora de Biología y Educación Física en una escuela holandesa, nunca olvidarán la lección de anatomía. Para mostrarles a escala real la complejidad de los músculos, huesos y órganos del cuerpo, Herkens decidió hacer un "striptease" educativo ante sus pupilos y grabarlo en un vídeo para compartirlo en internet. Después de subirse a una mesa, la profesora se quitó la ropa bajo la cuál llevaba un "boddy" ajustado con unos músculos impresos a tamaño real. Tras esta capa escondía una con órganos impresos y, finalmente, otra en la que podían verse los huesos de un esqueleto humano.

A la profesora Herkens, que se inspiró en una alumna que llevaba unos leggins similares a los que ella usó en clase, le costó convencer al director de la escuela del valor educativo de su atrevida lección de anatomía. "Al principio los alumnos se quedaron en shock porque pensaron que su profesora se estaba quitando la ropa, hasta que vieron lo qué llevaba bajo ella", explicó a la CNN.

Finalmente, internet le ha dado la razón. El vídeo de la clase de anatomía, en el que puede verse a los alumnos con la atención fija en la profesora, se ha vuelto viral en Facebook, donde ha recibido miles de visualizaciones y cientos de comentarios entusiastas. Los órganos del cuerpo, tan difíciles de memorizar, seguro que resultaron más interesantes.