José Matteos no para. Sus últimos estilismos han sido mostrados en Londres, días atrás en Tokio y mañana se asomarán a la pasarela de la Fashion Week de Alicante donde prometen pisar fuerte y pedir paso.

El creador coruñés ha decidido aumentar su exposición en Londres y Tokio con dos showrooms privados para captar nuevos compradores. Tanto en Japón como en Alicante mostrará estilismos que no pudo descubrir en la Madrid Mercedes Benz por "problemas de agenda".

Los vestidos están pensados para la próxima primavera-verano de 2016. Los estilismos que no se pudieron ver en Madrid pero que brillaron en Japón y hoy lo harán en Alicante forman parte de una propuesta "más radical, con patronajes más complejos", indica el modisto.

En cuanto a las características de las propuestas, como línea general indicó que son "de fiesta, tejidos muy vaporosos, con mucho movimiento". En cuanto a la paleta de colores, apuntó que no son los habituales en nuestra colección ya que optó por el verde agua que juega con los contrastes, al cambiarcon la luz.

El negro, no obstante, es el elemento de enlace de la colección, donde se han incluido cremalleras con fijaciones metálicas.

Matteos explicaba ayer que la colección "está inspirada en las amapolas y la forma de las hojas". Además del verde agua, también está presente el rosa palo en alusión a los pétalos, buscando movimiento a través de la organza como la brisa del viento".

Una cuarta gama cromática es el vainilla mientras que el corte que más predomina es el largo, aunque también se presentan vestidos cóctel. No obstante, casi las tres cuartas partes de los estilismos son vestidos largos.

La intención del creador es ofrecer esta colección en el plazo de dos meses en su página web, que girará hacia el inglés principalmente aunque también se incluya el castellano aunque sin protagonismo.

Matteos, junto a Verino, son los dos creadores gallegos más asiduos a la Madrid Fashion Week en la actualidad.