La faceta más desenfadada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue ayer la reina de las redes sociales tras el baile que se marcó, acompañada por Pablo Motos y parte del equipo de "El Hormiguero", como broche de oro del programa, logrando que #SorayaEH fuera trending topic en toda España.

Sáenz de Santamaría aseguraba ayer que se "divirtió" mucho en el programa y subrayó que en su tarea diaria no suele hacer "cosas tan divertidas". Además, confesó que ensayó "un poquito" el baile antes hacerlo en directo.

Fuentes cercanas a Sáenz de Santamaría reconocieron que están "muy contentos" del paso de la vicepresidenta por este programa, que, según destacan, batió récord de audiencia en el momento del baile final. De hecho, subrayan que el programa superó los tres millones de audiencia y el momento del baile fue el 'minuto de oro' con 4,7 millones de espectadores.

Sáenz de Santamaría, que asegura que no tiene agujetas tras el baile, sí que ha revelado que durmió "poquísimo" porque al llegar a su casa le dio un "subidón de adrenalina" y no podía conciliar el sueño.

Después de que algunos cargos del PP criticaran el baile del socialista Miquel Iceta y ahora esta formación busque una "estrategia" de acercamiento a la gente ante las generales, Sáenz de Santamaría dijo que le propusieron bailar en el último momento y agregó que calificarlo de estrategia es darle "más inteligencia" a algo que no fue "preparado ni premeditado".

El candidato del PSC a la Generalitat protagonizó buena parte de las últimas elecciones catalanas (sobre todo en las redes sociales) tras animarse a bailar en la apertura de la campaña a ritmo de Queen.

La vicepresidenta prevé volver de nuevo a la televisión para participar en "Planeta Calleja" (Cuatro), un programa de aventura que volverá a las pantallas en el mes de noviembre y al que acudió hace unos meses el socialista Pedro Sánchez.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, opinó que el baile de la vicepresidenta "no es una nueva manera de comunicar", ya que ella bailó y cantó un chotis en inglés porque se lo "dijeron los guionistas" en el mismo programa de televisión.