ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

La Reina apuesta por la FP

Doña Letizia afirma en Cáceres durante la inauguración del curso que la inversión en Formación Profesional es "siempre rentable"

02.10.2015 | 02:08
La Reina Letizia, en una de las aulas de la rama sanitaria. // Efe

La Reina Letizia dijo ayer en Cáceres, donde inauguró el curso de Formación Profesional (FP) 2015-2016, que esta línea educativa es "una apuesta de éxito" y su inversión es "siempre rentable". "El progreso está en la cualificación y formación en habilidades y técnicas profesionales de cada sector productivo", explicó la Reina Letizia durante su intervención en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria José García Téllez, centro elegido para la apertura oficial del presente curso de la FP.

Doña Letizia dijo que la FP es "uno de los pilares esenciales de un modelo económico de éxito". "Lo saben en países como Alemania, Holanda, Austria o Finlandia, donde la mayoría de sus alumnos elige la Formación Profesional, y lo saben también las grandes economías emergentes", agregó. Tras apuntar que en cinco años el 50 por ciento de los empleos generados requerirá de una titulación de grado medio, la Reina Letizia remarcó que España ha hecho "grandes esfuerzos por mejorar y reforzar" esta enseñanza. "Es el camino y la razón por la que estamos hoy en Cáceres", dijo la Reina Letizia, quien destacó que cerca de 800.000 alumnos cursan este año la FP en España, y junto a ellos "sus profesores, sus familias y los empresarios implicados en la FP dual, ejemplo de excelencia y colaboración con el mundo empresarial". Tanto antes como después del acto de inauguración, doña Letizia visitó diversas aulas de las distintas líneas formativas que se ofrecen en este instituto cacereño, donde se interesó por las actividades que los alumnos realizan en los talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine