| El Calendario Pirelli de 2016 llevará a sus páginas a mujeres influyentes que están revolucionando el mundo de hoy desde todos sus rincones. Yoko Ono, Patti Smith, la tenista Serena Williams, la escritora Fran Lebowitz, la actriz y humorista, recién ganadora del Emmy, Amy Schumer, la empresaria Mellody Hobson; la artista visual iraní Shirin Neshat y Natalia Vodianova, la única modelo serán algunas de las protagonistas.

La fotógrafa Annie Leibowitz, premio "Príncipe de Asturias" de Comunicación, será la encargada de firmar las imágenes de esta edición que le dará una vuelta completa al calendario. Ni lencería, ni poses atrevidas, ni playas paradisiacas. "Empecé a pensar sobre los papeles que juegan las mujeres hoy, mujeres que han alcanzado algo.

Quería hacer un grupo clásico de retratos. Pensé que las mujeres debían aparecer fuertes pero naturales y decidí hacerlo como un ejercicio muy sencillo de estudio". "Este es un punto de partida. La idea era no tener ninguna pretensión en estas fotos y ser muy directa", dijo Leibovitz en un comunicado junto a la publicación de las primeras imágenes tras las cámaras.