La Reina aseguró ayer en Burgos, en su discurso en el acto de entrega de las ayudas a la investigación científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que "un país con una ciencia potente" es un país fuerte.

Ante un auditorio de unas 1.300 personas, en su mayoría representantes de la AECC, doña Letizia afirmó que "una ciencia potente, de calidad, valorada por la sociedad que nos haga comprender que es el camino del progreso" hace que un país "sea fuerte" y que "sus ciudadanos vivan mejor".

La Reina ha iniciado su discurso con el deseo de que la AECC siga cumpliendo años y ha recordado que ya ha superado los sesenta y que es una asociación que "funciona".

Doña Letizia ha resaltado el esfuerzo de los investigadores y ha puesto como ejemplo al premiado hoy con la "V de Vida", Xavier Bosch, al que definió como "un excelente científico al que se reconoce su brillante trayectoria en la investigación aplicada a la prevención".

La AECC entregó en este acto 6,3 millones de euros destinados a la investigación oncológica, entre los que la presidenta de la organización, Isabel Oriol, ha destacado los grupos coordinados estables, financiados con 1,2 millones de euros y que "se encuentran a la vanguardia de la investigación internacional".