El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, arroparon al exalcalde y vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, en la fiesta de celebración de su boda con José Manuel Rodríguez, su pareja desde hace 19 años, que ha tenido lugar la noche de este viernes en el restaurante "El Caserón" de Vitoria.

El jefe del Ejecutivo, acompañado de su esposa Elvira Fernández, llegó minutos antes de las ocho y media de la tarde, aunque ya desde las ocho habían empezado a llegar al restaurante integrantes del Gobierno y de la cúpula del Partido Popular y del PP vasco. De los primeros en llegar fueron Carlos Floriano y su mujer, e Iñaki Oyarzábal y Laura Garrido. Tras ellos, Jorge Moragas, Javier Arenas y Gregorio Rojo. Minutos antes de las ocho y media, llegó Maroto con su ya marido y declaró estar "nervioso". "Son mis amigos, mis familiares y vamos a pasarlo bien", dijo. Poco después llegaron María Dolores de Cospedal, Carmelo Barrio, Javier de Andrés y Pablo Casado, entre otros.

Con el fin de "ganar privacidad", Maroto contrajo matrimonio a las 9.30 horas en el Ayuntamiento de Vitoria, en una íntima y breve ceremonia a la que solo han asistido los testigos, la madre del dirigente popular y su amigo íntimo y parlamentario Iñaki Oyarzábal.

Maroto afirmó que la fiesta de su boda sirve para decir "sí al matrimonio, sea quien sea el que lo contrae". "En libertad, para todos los mismos derechos", ha agregado. Maroto compareció junto con su marido sobre las diez de la noche ante los medios que esperaban a las afueras del restaurante para señalar que para la pareja es un momento "muy especial en lo personal, porque el matrimonio es un paso muy serio y en firme". "Mi marido y yo hemos decidido hacer esto juntos porque creemos en la libertad, en el respeto, en la responsabilidad y en el amor que dos personas se tienen y que deciden contraer matrimonio", declaró.