Aída Gómez se pone al frente de 'Madrid en Danza'

La bailarina es la nueva directora artística del festival internacional tras la marcha de Ana Cobo

19.09.2015 | 02:10
Aída Gómez.

La bailarina Aída Gómez será la nueva directora artística del festival internacional 'Madrid en Danza' en sustitución de Ana Cabo, según han indicado a Efe fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Gómez tomará posesión en los próximos días y dependerá de la dirección de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, adscrita a la Consejería de Presidencia tras la supresión de la Consejería de Cultura en la remodelación de gobierno hecha por la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

Fuentes de la administración regional explican que Gómez trabajará en la programación del próximo festival sobre la base de lo ya "perfilado" antes de las elecciones.

La nueva directora del festival (Madrid, 1967) fue primera bailarina del Ballet Nacional de España nació y trabajó con Joaquín Cortés en 1996.

Entre 1998 y 2001 se hizo cargo del Ballet Nacional de España y posteriormente creó su propia compañía.

A lo largo de su carrera, ha recibido el premio Max de las Artes a la mejor bailarina (1997); el Premio Nacional de Danza (2004) y el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2008).

El festival internacional 'Madrid en Danza' celebra este año su 30º. A lo largo de estos años, consigue mezclar lo novel y lo consolidado del mundo de la danza nacional e internacional, a través de una programación que incluye figuras relevantes del mundo de la danza y promesas emergentes.

Aunque el objetivo prioritario del festival reside en dar a conocer las nuevas estéticas y temáticas de la danza nacional, 'Madrid en Danza' cuenta también con un apartado internacional que en cada edición se centra en varios focos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine