Madeline Stuart cumple su sueño

La joven australiana de 18 años se convierte en la primera modelo profesional con síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York

15.09.2015 | 04:55
Madeline Stuart con uno de los diseños de la firma FTL. // Efe

Madeline Stuart, de 18 años, se convirtió ayer en la primera modelo profesional con síndrome de Down que desfiló, entre las mejores tops del mundo, sobre la pasarela de la Semana de la Moda neoyorquina. Lo hizo de la mano de la firma FTL Moda, que presentó su propuesta para la primavera-verano 2016 en el marco de la Mercedes-Benz New York Fashion Week.

Como una modelo más, la australiana, tras pasar 28 horas en un avión para cumplir su sueño, estuvo presente en los castings, ensayos y preparativos de los desfiles, y compartió nervios con el resto de sus compañeras en el "backstage" mientras la peinaban y maquillaban.

Stuart no ha sido la primera chica con síndrome de Down en subirse a la pasarela neoyorquina, aunque sí la primera en hacerlo como modelo profesional, ya que en la anterior edición debutó la actriz Jamie Brewer, en la que Maddy reconoce un modelo a seguir. Tampoco es la primera vez que la firma FTL Moda cuenta con modelos con discapacidades para sus desfiles. En la anterior edición, en colaboración con la Fundación Vertical, que promueve la investigación de las lesiones de la médula espinal, contó entre su casting con modelos que recorrieron la pasarela en sus sillas de ruedas con las propuestas de la firma.

La Semana de la Moda de Nueva York también acogió los refrescantes diseños de Diane von Furstenberg, así como las propuestas de Thakoon y Victoria Beckham.

Aunque en los últimos desfiles la diseñadora belga afincada en Nueva York contaba con su buena amiga Naomi Cambell como gancho, Von Furstenberg hizo toda una declaración de poder al vestir con su colección de primavera/verano a nada menos que Irina Shayk, Kendall Jenner, Karlie Kloss, Lindsey Wixson y Gigi Hadid.

Von Furstenberg pronostica diversión para la próxima primavera/verano y escucha bien las altas temperaturas, lo que se traduce en diseños frescos que respiran, se ventilan y vuelan. A veces, túnicas vaporosas en naranja y fucsia que despiertan a un muerto. Otras, con elegantes lunares en elegantísimos trajes por la rodilla que hacen pedir otra copa al camarero.

La mujer de Thakoon empieza el día luminosa, con prendas amplias y actitud laxa. Las piernas al aire con minipantalones que emulan el "look" de una mujer con la camisa del hombre con el que acaba de hacer el amor.

Nadie duda ya del talento de Victoria Beckham para la moda. Lo volvió a demostrar con un desfile muy completo, con riesgos y solidez, en el que abundaron las muselinas, los antes y los juegos geométricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Stany Coppet a su llegada a Santiago de Compostela // XOÁN REY
Stany Coppet se gana ´La Compostela´

Stany Coppet se gana ´La Compostela´

El actor llega a Santiago tras realizar el Camino Primitivo en apoyo a los niños con...

Adiós a la ´abuela´ del Val Miñor

Adiós a la ´abuela´ del Val Miñor

Gumersinda Cortegoso, una de las mujeres más longevas de Galicia, falleció ayer a los 105 años -...

Elejalde, premio "Escena" de teatro

Elejalde, premio "Escena" de teatro

| El actor Israel Elejalde recibió el Premio Escena, con el que la 43 edición del...

Fallece la actriz Nati Mistral

Fallece la actriz Nati Mistral

El mundo de la cultura y la política despide a Mistral en Twitter y Rajoy envía un telegrama a la...


Alba Carrillo incendia Instagram con su desnudo

Alba Carrillo incendia Instagram con su desnudo

| Alba Carrillo ha sido la última famosa en lucir su cuerpo al natural en Instagram, como...

Lady Di: ni en su tumba descansa

Lady Di: ni en su tumba descansa

La Princesa no estaría enterrada en Althorp, sino a 2 kilómetros, en la cripta familiar de los...

Enlaces recomendados: Premios Cine