La producción "Juego de tronos" de la cadena HBO volvió a triunfar en los "Creative Emmy Awards", los premios Emmy técnicos, que se entregaron en la madrugada del domingo.

La serie, en su quita temporada, logró el máximo de victorias hasta la fecha: ganó en ocho categorías y todavía faltan las más importantes que se conocerán el próximo domingo cuando se entregarán las principales categorías interpretativas, guión, dirección y mejor drama. El equipo liderado por D.B. Weiss y David Benioff obtuvo los galardones al mejor diseño de producción, maquillaje no-prostético, montaje, sonido, montaje de sonido, cásting, efectos visuales y stunt coordination (el premio dedicado al equipo de coordinación de escenas de acción).

En las demás categorías, "American horror story: Freak show", la cuarta entrega de la serie creada por Ryan Murphy, obtuvo cinco victorias por su deslumbrante estética (maquillaje no-prostético para serie limitada, maquillaje prostético, vestuario para serie de ciencia ficción, fantástica o limitada, peluquería y efectos visuales), aunque "Olive Kitteridge" sigue partiendo como favorita según los críticos con dos victorias.

La comedia "Transparent" obtuvo tres premios (vestuario de serie contemporánea, actor invitado y música y, en la categoría de actores, Margo Martindale obtuvo un reconocimiento como actriz invitada de drama por su breve intervención en la tercera temporada de "The americans".

Reg E. Cathey convenció con su presencia como Freddie en House of cards como actor invitado de drama y finalmente Joan Cusack vio recompensado su esfuerzo en Shameless, un premio que se le había escapado en cuatro ocasiones.

La lectura de estos premios está clara: "Juego de tronos está cualquier cosa menos muerta de cara a la pelea que protagonizará con 'Mad Men', la clara favorita por los analistas.