ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada

Isabel ya no es segunda

La reina entra en la historia, sin festejos, como la soberana británica con más años en el trono - David Cameron calificó a Isabel II como la "roca de la estabilidad"

10.09.2015 | 02:20

Isabel II agradeció el cariño recibido por sus súbditos al pasar a los libros de historia como la soberana británica con más años en el trono, superando a su tatarabuela, la reina Victoria. Fiel a su agenda de trabajo, la reina tuvo una jornada sin mayores festejos pero en la que inauguró una nueva ruta ferroviaria en Escocia.

Vestida con un abrigo azul celeste y su inseparable bolso negro, la reina interrumpió sus vacaciones en Balmoral para inaugurar una vía ferroviaria en Newtongrange, a las afueras de Edimburgo, acompañada por la ministra principal de la región, Nicola Sturgeon.

Tras viajar juntas en un tren tirado por una máquina a vapor desde la estación de Edimburgo hasta Newtongrange, Isabel II desveló una placa conmemorativa junto a su marido, el duque de Edimburgo, de 94 años. Rodeada de escolares que portaban la bandera británica y al grito de "viva", "viva" , Isabel II, de 89 años, aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a todas las personas que le enviaron "mensajes conmovedores de gran amabilidad" en estas fechas.

En Londres, la Cámara de los Comunes celebró una sesión especial para rendirle tributo. Según los medios, Isabel II ha querido marcar este hito histórico trabajando y sin grandes celebraciones, a diferencia de los que tuvieron lugar en 2012 al cumplirse los 60 años de su reinado.

De acuerdo con el palacio de Buckingham, la hora en que la soberana supera a su tatarabuela, la reina Victoria, está calculada a las 18.30, con un total 23.226 días, 16 horas y 30 minutos.

En los Comunes, el ministro británico, David Cameron, calificó a Isabel II como la "roca de la estabilidad" y resaltó el "alcance del servicio" prestado en los últimos 63 años, en los que despachó con 12 primeros ministros, desde Winston Churchill hasta él mismo.

Cameron señaló que la reina, que ha realizado 265 visitas oficiales, contestó 3,5 millones de cartas y correos electrónicos y envió más de 10.000 telegramas de felicitación a los ciudadanos de los países de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) que cumplieron 100 años. "Con su desinteresado sentido del servicio y el deber se ha ganado un respeto incomparable y admiración, no sólo en el Reino Unido, sino en todo el mundo", agregó. "La reina es nuestra reina y no podríamos estar más orgullosos de ella", subrayó Cameron, y agradeció también al duque de Edimburgo por haberla acompañado todos estos años.

Para recordar la fecha, el palacio de Buckingham divulgó una foto de Isabel II tomada en su despacho por la famosa fotógrafa Mary McCartney, hija del exBeatle Paul McCartney. En la instantánea se ve a la reina con un vestido floreado de color rosa, sonriente, con un documento en la mano y sobre la mesa el maletín rojo en el que guarda los papeles oficiales. Según la residencia oficial de la familia real, la imagen fue captada el pasado julio en Buckingham.

La monarca vio la gran transformación de Reino Unido, desde las dificultades tras la II Guerra Mundial, hastael florecimiento de las letras y las artes en el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Paco González, junto a su 'admiradora'.
Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Madonna fue amenazada si no se casaba y una fan de Paco Gonzalez trató de matar a su mujer

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

La pareja del verano ya no se esconde y publica su amor en las redes sociales pese a las críticas

Rosa Benito lanza a Rocío Carrasco a la palestra

Rosa Benito lanza a Rocío Carrasco a la palestra

La ganadora de 'Supervivientes' responde a todas las polémicas y rechaza volver a 'Sálvame'

El movimiento social toma el museo

El movimiento social toma el museo

El colectivo Niquelarte expone en el MARCO de Vigo los resultados de la investigación sobre las...


Justin Bieber lanza una nueva canción en internet

Justin Bieber lanza una nueva canción en internet

| El cantante Justin Bieber lanzó ayer un nuevo tema en internet, "Friends",...

Cuarenta años sin Groucho Marx

Cuarenta años sin Groucho Marx

Falleció a los 86 años el 19 de agosto de 1977

Enlaces recomendados: Premios Cine