DÁmaris Abad, "Dama"

"Estoy en el punto que quería estar, me costó llegar, pero lo conseguí; tengo mi música, mis temas y decido por mí"

06.09.2015 | 03:22
Dámaris Abad.

Dámaris Abad Anselmo, más conocida como "Dama", vive un gran momento personal. Reconoce que por fin se ha quitado la etiqueta de relacionarla con la persona que fue mujer de Melendi durante ocho años. Nació en Sevilla y se define como "una loca enamorada de la música", ya que ha convivido con ella desde pequeña. Su padre músico y sus primeros pasos los da junto a su hermano Rasel, artista con trayectoria en hip-hop. Se sitúa en un estilo latino, siguiendo los pasos de Marc Anthony o Romeo Santos, con los que le gustaría cantar. El pasado año fue uno de los cinco finalistas para representar a España en el festival de Eurovisión en Copenhague, junto con Brequette, Ruth Lorenzo, Raúl y Jorge González. En la actualidad, participa en televisión en el programa talent show "Pequeños gigantes", de Tele 5, que compagina con sus actuaciones.

-Es una de las madrinas de "Pequeños gigantes", en Telecinco, ¿qué es lo que más le ha sorprendido de lo que ha visto?

- Al estar dentro y vivirlo en primera persona se palpa un aire de emoción continua. Es un mundo ver cómo se preparan, trabajan y luchan por lo que quieren desde tan pequeños, es increíble. Estos niños lo dan todo en cada momento. Es de admirar lo que hacen. En "Pequeños gigantes" hay muchísimo talento. Los que vean el programa sabrán de lo que hablo, lo que tengo en mi equipo es muy "heavy". Estamos hablando de un talento impresionante.

-¿Qué ofrece al público que acude a sus actuaciones?

- En mis conciertos doy cabida a las sorpresas, porque interpreto algún tema inédito. En concreto, tocamos mis singles, "La clave", bachata con "Duele" y el nuevo single, "Tú y yo", un tema muy movido al que la gente está respondiendo muy bien porque tiene mucho ritmo.

-¿Cómo se define a nivel artístico?

- Soy una loca enamorada de la música, del espectáculo, el baile, y espero poder demostrarlo en cada momento que tenga una oportunidad. Es subirme al escenario y solo pienso en que la gente baile y lo pase bien. Amo la música. Es mi sueño desde que era una niña; siempre tuve claro lo que iba a hacer.

- ¿Cómo consigue el equilibro entre ritmo y letra a la hora de componer?

-Con mis bases latinas, mi cabeza no para de dar vueltas todo el tiempo. De repente se me ocurre una letra y la escribo. Siempre tengo cosas. La composición se basa en cada momento.

- ¿Ya se ha quitado la espina de quedarse a las puertas de ir a Eurovisión el año pasado? ¿Qué hubiera supuesto para usted?

- La espinita se quedó ahí, pero estoy tan centrada en mi proyecto y en mis canciones para componer en el estudio, que estoy en un momento en el que no paro. El hecho de pensar si volvería o no a Eurovisión ahora mismo no me lo planteo. Fue una experiencia muy buena. Estoy en el punto que quería estar, me costó llegar, pero lo conseguí. Soy Dama, tengo mi música, mis temas, decido por mí y estoy supercontenta. No pudo ser lo de Eurovisión, pero me dio fuerzas para empezar en mi nuevo proyecto.

- ¿Cree que aún tiene la etiqueta de que se le conozca por haber sido la pareja de Melendi, o Dama ya tiene un estilo y nombre propio?

- Todos los años que he estado con la etiqueta de "he sido la mujer de...". Hubo un momento en la ruptura que pasé a ser la ex, pero la verdad que hoy por hoy me siento libre completamente, independiente, cada vez que voy a un programa y me hacen una entrevista ya pocas veces sale el tema y eso me hace sentirme muy orgullosa y ver que realmente me están valorando por quien soy, como persona y como artista. No por haber sido la mujer, ni la prima o hermana de nadie. Estoy muy orgullosa por estar por fin así. Todo lo que estoy haciendo es por mi nombre y la gente me está reconociendo como una artista más.

- ¿Con quién le gustaría cantar?

- Me encantaría compartir escenario con Romeo Santos. También me gusta gente como Marc Anthony o Jennifer López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Miguel Bosé.
Miguel Bosé denuncia un intento de extorsión

Miguel Bosé denuncia un intento de extorsión

El cantante comunica a la Policía que se le reclaman 60.000 dólares para no publicar fotos de sus...

Katy Perry y Orlando Bloom, ¿reconcilición a la vista?

Katy Perry y Orlando Bloom, ¿reconcilición a la vista?

La pareja volvió a reunirse en un concierto de Ed Sheeran seis meses después de anunciar su ruptura

La cinta "Cézanne y yo", la casi desconocida amistad del pintor y Zola

La cinta "Cézanne y yo", la casi desconocida amistad del pintor y Zola

La realizadora Daniele Thompson estrena este viernes en las salas españolas...

Kiko Rivera presume de nueva imagen

Kiko Rivera presume de nueva imagen

Descubre la gran confesión que el hijo de Isabel Pantoja ha revelado a sus seguidores en un vídeo


El Bond más duro sigue en activo

El Bond más duro sigue en activo

Daniel Craig confirma que encarnará al mítico agente secreto en una nueva película, que se...

Swift gana el juicio contra un DJ por acoso

Swift gana el juicio contra un DJ por acoso

El jurado determinó que Davil Mueller había agredido y abusado de la estrella pop

Enlaces recomendados: Premios Cine