Alejandro Sanz asegura que su hijo Dylan, de 4 años, habla cinco idiomas. Sanz se encuentra inmerso en su gira "Sirope". El cantante visitó anteanoche el estadio Carlos Belmonte de Albacete, donde sus incondicionales ya llevaban varias horas haciendo cola. Su música llegará próximamente a Madrid en tres conciertos de infarto, en los que el público de la capital espera lo mejor de Alejandro. El pasado jueves ya se pudo presenciar un pequeño adelanto en el concierto del 25.º aniversario de Cadena Dial, donde entonó su "¿Lo ves?".

"Dylan tiene una personalidad increíble", comenta, "es un chico muy lanzado al que le gusta reírse mucho. Nos desafinaba los instrumentos. Quería grabarle porque luego habrá una etapa en la que no le guste lo que le diga. Entonces cuando sea mayor, Dylan apreciará su canción".

Como recuerda el cantante, "Paco de Lucía era padrino de mi hijo Dylan. Fue algo inesperado, como le pasó a mi madre. Siempre una pérdida es difícil. Estaba en el estudio de grabación y lo leí en un faldón en televisión. No quiero recordar a Paco con tristeza porque era el ser más alegre y vivo que he conocido. Tuve la suerte de conocerle y coincidir en el tiempo, es lo más bonito". Sanz pasa de la posibilidad de ser actor, aunque su música suene en telenovelas. "No es cierto que vaya a estrenarme como actor. Silvia Abascal hace buena la actuación. La canción está en una telenovela mexicana, pero no es que yo vaya a ser actor". Y vuelve sobre el genial guitarrista mientras vela armas para la cita madrileña. "En una ocasión jugamos un partido de fútbol de payos contra gitanos. Yo estaba en el medio del campo. Yo veía venir a una nube de los Carmona y me quité del medio rápido inventándome algo de un tendón. Entonces Paco y yo nos fuimos a un bar de enfrente vestidos de chándal; vino un tipo de allí y dijo 'vosotros sois Alejandro Chan y Paco de Lucía'. Le dijimos que sí y nos dijo, 'claro, para eso es para lo único que valéis'". Y más música en Valencia, en la plaza de Toros, siempre con la gira "Sirope", y miles de valencianos que quisieron disfrutar de su último álbum, así como de sus grandes éxitos.