Los jóvenes de la banda británica One Direction se tomarán un descanso el próximo año para iniciar proyectos en solitario, tras la promoción de un nuevo disco que verá la luz en 2016, según informó ayer el diario británico "The Sun".

Los miembros del grupo juvenil, que se dio a conocer en el concurso británico de talentos X Factor en 2010, seguirán caminos distintos a partir de marzo del año que viene, tras lanzar su quinto álbum de estudio.

"The Sun" apuntó que no habrá gira por el quinto disco de la banda y su último concierto tendrá lugar en la localidad de Sheffield, al norte de Inglaterra, el próximo 31 de octubre.

De hecho, este lunes la banda estrenó el videoclip de 'Drag me down', el primer adelanto de su próximo proyecto discográfico. Se trata del lanzamiento más exitoso de un single en toda la historia de la banda, tras haber vendido más de 500.000 copias la primera semana, y la canción que más rápido se ha vendido en Estados Unidos hasta la fecha.

One Direction rodó este vídeo en el Johnson Space Center de la NASA en Houston. El rodaje se llevó a cabo en los jets NASA T-38 que utilizan los astronautas para entrenar antes de los vuelos espaciales, y las aeronaves de investigación de gran altitud NASA WB-57, una nave especializada que se utiliza para realizar trabajos de investigación en la atmósfera superior.

Según el rotativo británico, la decisión de iniciar proyectos independientes y no embarcarse en un tour podría responder al interés de Hollywood por Harry Styles, líder de la banda, y al posible puesto del cantante Louis Tomlinson como jurado en el concurso "X Factor".

La noticia de la separación de los cuatro jóvenes se ha hecho pública después de que el cantante Zayn Malik, que abandonó el grupo en marzo de este año para iniciar su carrera en solitario, firmara un contrato el pasado julio con la discográfica estadounidense RCA.