E'Dena Hines, de 33 años y nieta de la primera esposa del actor y director estadounidense Morgan Freeman, fue asesinada el pasado domingo a puñaladas en su apartamento de Nueva York. Su novio, Lamar Davenport, de 30, fue detenido ayer acusado del crimen.

Los agentes acudieron en la madrugada del domingo a la residencia alertados por los vecinos y se encontraron a la joven con 16 puñaladas en el torso. La trasladaron al hospital, donde se confirmó el deceso.

Según declararon los testigos del crimen en los medios locales, Davenport habría matado a su novia mientras ejecutaba un exorcismo y gritaba: "¡Salid, demonios!". De acuerdo con fuentes policiales, cuando el hombre fue detenido seguía moviendo el brazo como si estuviese apuñalando a alguien, aunque ya no tenía el arma blanca del presunto crimen.

Hines era actriz, escritora y profesora de interpretación. A través de un comunicado, Freeman agradeció las muestras de apoyo recibido y lamentó la prematura muerte: "El mundo nunca conocerá el arte y el talento que tenía y que podía ofrecernos. Que descanse en paz".