Cayetano Rivera Ordóñez aseguró ayer que "se descarta que haya que volver a operar" a su hermano Francisco Rivera Ordóñez, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón de Zaragoza, tras haber sufrido este lunes una cornada en el abdomen del cuarto toro de la primera corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca.

Cayetano, acompañado por el periodista y amigo de la familia José María García, declaró a los medios de comunicación, que Francisco estaba "animado", aunque "triste y dolorido, ya que está "incómodo y con molestias", y añadió: "Lo importante es esperar a ver cómo va todo porque el tiempo pondrá las cosas en su sitio".

Rivera pasó la noche "sin incidencias" y evoluciona favorablemente dentro de la "gravedad", según el parte médico emitido por el Hospital Quirón, si bien Cayetano recordó que pasará "24 o 48 horas más, por lo menos", en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tampoco existen signos de infección ni ha presentado un estado febril después de ser operado.

La cornada que el diestro presentaba era de 25 centímetros en la parte derecha del bajo vientre, aunque no ha afectado a ningún órgano vital. Fue intervenido en la enfermería de la Plaza de Toros de Huesca y después trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. En el Hospital Quirón de Zaragoza permanece desde la tarde de este martes.

Francisco Rivera era uno de los nombres de la feria de Pontevedra para el próximo sábado. Tras la cogida sufrida por el matador, será Manuel Jesús Cid Salas, "El Cid", quien lo sustituya. Se da la circunstancia de que "Paquirri" compartía cartel en Huesca, además de con López Simón, con David Fandila "El Fandi", que también está anunciado para la corrida de Pontevedra del sábado.

A punto de ser padre

A Lourdes Montes, esposa de "Paquirri", "no le importaría" dar a la luz en Zaragoza, en el mismo hospital donde se está ingresado su marido, aunque su ilusión sigue siendo que la primera hija del matrimonio nazca en Sevilla. Todo dependerá de la evolución que vaya experimentado el matador.El percance de Francisco Rivera Ordóñez ha sido el más grave que ha sufrido en toda su carrera, y le ha cogido justo en un momento muy importante en su vida familiar, ya que su esposa, Lourdes Montes, sale de cuentas el próximo día 20.