La actriz estadounidense Angelina Jolie se ha sometido a una operación para extirpase los ovarios con el objetivo de prevenir el cáncer, una enfermedad que causó la muerte de su madre, su abuela y su tía, reveló la famosa intérprete.

Jolie, de 39 años y que hace dos se sometió a una doble mastectomía para retirarle tejido mamario, fue operada la semana pasada para extirparle los ovarios y trompas de Falopio, explica en un artículo publicado en The New York Times con el título "Angelina Jolie Pitt: diario de una operación".

"He estado planeando esto algún tiempo. Es una operación menos compleja que la mastectomía, pero sus efectos son más severos. Coloca a la mujer en una menopausia forzada", escribe la actriz.

Al igual que cuando reveló en el mismo diario la mastectomía a la que se había sometido, Jolie explica ahora que su decisión de anunciarlo públicamente es para que "otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay".

"Hace dos años escribí sobre mi elección de someterme a una doble mastectomía preventiva. Un simple análisis de sangre reveló que tenía una mutación genética (...) con un riesgo estimado de un 87 por ciento de padecer cáncer de mama y un 50 por ciento de cáncer de ovarios. Perdí a mi madre, mi abuela y mi tía por el cáncer", afirma.

Entonces, Jolie prometió "hacer un seguimiento con cualquier información que pudiera ser útil" como la extirpación de ovarios, para la cual la actriz se preparó "físicamente y emocionalmente".

"Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: 'mamá murió de cáncer de ovarios'", añade la actriz, madre de seis niños y pareja del actor Brad Pitt.