La aparición Uma Thurman esta semana en la presentación de la miniseria de la NBC ´The Slap´ hizo correr ríos de tinta y miles de comentarios en las redes sociales a causa de los visibles cambios en su rostro.

Ahora, dos días después de su comentada aparición pública, la actriz ha concedido una entrevista para el mismo canal que estrena la serie y sin entrar en más detalles ha puesto fin a la polémica luciendo el rostro de siempre y aclarando que todo se debió al maquillaje que utiliza. "Imagino que a nadie le habrá gustado mi maquillaje", asegura sorprendida sin entender el revuelo levantado sobre su supuesta transformación.

"Llevo haciéndolo años y años. La gente dice cosas buenas y cosas crueles", explica mientras asegura que estas críticas y comentarios son parte del trabajo. Precisamente, en una entrevista concedida a la revista ´People´, el maquillador de la actriz, Troy Surratt, afirmaba que la culpa "no la tiene el bisturí, sino un nuevo tipo de maquillaje" con los que ambos estarían experimentando. "Estoy bastante sorprendido por los comentarios", asegura en el artículo el maquillador de Uma Thurman.

El maquillador habló con la revista del look que recreó ese día para la protagonista de películas como "Pulp Fiction" o "Kill Bill", un look que llamó "effortless Parisienne chic" (chic parisino natural) y para el que se concentró en sus labios y su piel. "Quise dar a Uma un equilibrio entre los labios y una ceja con más volumen. Uma y yo hablamos de crear una mirada más profunda, con pestañas naturales suaves", reveló el maquillador, que se mostró sorprendido por todo el revuelo montado.

Desde entonces, Thurman, de 44 años, y considerada en 1993 una de las 50 personas más bellas del mundo según la revista People, ha sido objeto de críticas y burlas en internet por la transformación experimentada en su rostro. "Preparé la piel de Uma dándole un masaje con crema de La Mer y le apliqué una base resplandeciente usando una brocha especial para un look super natural", añadió Surratt, quien aseguró estar cansado del look pestañas postizas en las alfombras rojas.

Famosos y cirugía: psicoterapia con bisturí

Los cambios físicos que experimentan las estrellas mediáticas no escapan a nadie y cuando se hacen públicos se acompañan de miles de comentarios a favor o en contra. Renée Zelweger, Mickey Rourke, Nicole Kidman, Michael Jackson? son sólo algunos de los últimos ejemplos de cirugías estéticas cuyas transformaciones no les han sentado tan bien.

Expertos en la materia han explicado concienzudamente el por qué de esos cambios e incluso se han apuntado a asuntos mentales como el ´Síndrome de París´ para dar explicación a estas transformaciones. Las razones para apostar por los retoques estéticos son variadas y personales. Y, siempre que sean del gusto de quien busca el cambio, no deberían ser objeto de juicio. Pero resulta difícil no preguntarse dónde acaba la mejora y dónde empieza la adicción