Kim Kardashian lidera la lista de los más seguidos en la red social Instagram. La foto de su boda con Kanye West fue una de las que más gustó a su fans y en pocas horas ya tenía más de dos millones y medio de "me gusta". A pesar de que la red ha llevado a cabo estos días un limpieza de perfiles falsos y los famosos han visto cómo sus seguidores caían en picado, Kim aún puede presumir de tener veintidós millones doscientos mil fieles.

El segundo puesto pasa ahora a Beyoncé con 21,4 millones de seguidores. Una foto con su hija Blue Ivy disfrazada de Michael Jackson disparó los "me gusta" en Halloween.

En tercera posición se queda Justin Bieber. El cantante tiene veinte millones trescientos mil seguidores, tres millones y medio menos que antes la purga. Una foto con Selena Gomez (desprovista ahora de un millón de fieles) que hizo desatar los rumores de una posible reconciliación entre la pareja tuvo un millón novecientos mil comentarios. Le sigue la cantante Miley Cyrus. Una instantánea tomada durante los MTV Video Music Adwards en la que se le podía ver junto a la cantante Ariana Grande en una actitud muy gamberra y cariñosa, logró que un millón ochenta y cuatro mil seguidores le dijesen "me gusta". Ariana, por cierto, se ha quedado sin un millón de "followers". El líder de One Direction, Harry Styles, obtuvo un 1.300.000 "me gusta" en una foto tomada en la terraza del hotel Delano en Las Vegas, con una enorme sudadera, gafas de sol y un sombrero de "cow-boy". Taylor Swift, que "sólo" ha perdido725.000 seguidores, estaba de lo más orgullosa por desfilar para "Victoria's Secret" convertida en un ángel. La cantante se sintió tan a gusto que colgó una foto de su paso por la pasarela de lo más orgullosa y consiguió encandilar a un millón cien mil fans que le quisieron dar su apoyo con sus "me gusta". Las hermanas Kardashian aparecen en una foto que fue subida por Kendall y que contó con un millón de seguidores.

Y para cerrar la lista con cifras más modestas, Martín Casillas Carbonero, el primer hijo del portero del Real Madrid y la periodista deportiva Sara Carbonero. Doscientas veintiséis mil personas dieran a "me gusta" cuando su padre presentó al mundo a su hijo con una bonita foto en la que se puede ver al bebé de los más gordito y hermoso con un dedo en la boca. El segundo español más seguido en esta red es Andrés Iniesta, que logró que ciento cuarenta y seis mil personas comentasen la foto en la que el jugador recordaba que se cumplían doce años de su debut con el Barcelona.

En cualquier caso, quien más pierde con la limpieza de Instagram, cuya cuenta oficial tiene 18 millones de seguidores menos. El rapero Ma$e vio esfumarse millón y medio de seguidores quedándose en poco más de 200.000.Y cerró su cuenta.