Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elton John triunfa en Madrid con su último disco, "The Diving Board"

Elton John, durante su actuación de anoche en Madrid.. // Efe

Sir Elton John triunfó anoche en Madrid. El Palacio de los Deportes de la capital de España acogió con entusiasmo al artista británico, quien traía bajo el brazo su último disco, "The Diving Board", para celebrar el 40 aniversario de su "Goodbye yellow brick road", álbum con el que vendió 31 millones de copias en todo el mundo.

El hombre del piano y autor del "single" más vendido de todos los tiempos, "Candle in the wind", subió al escenario acompañado de su banda y ofreció el primero de sus tres conciertos en España. Hoy actuará en el Bizkaia Arena de Barakaldo y este próximo jueves en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El músico, de 67 años, desgranó los temas de "The Diving Board", su primer trabajo en solitario en siete años y el número 30 de su larga carrera. Un álbum más intimista y con pocos fuegos de artificio, lo que lo aleja de sus habituales melodías de los años ochenta.

Pero el británico había llegado a España con otro motivo de peso: la celebración de las cuatro décadas del que fue su séptimo álbum de estudio, "Gooodbye yellow brick road", y que lo convirtió en una estrella mundial. Se trata de un disco que contiene algunos de los mayores éxitos de su carrera, como la mencionada "Candle in the wind" o "Saturday's night alright for fighting". John acumula 250 millones de discos vendidos en el conjunto de su carrera.

Compartir el artículo

stats