La muerte de Álex Angulo, que será incinerado hoy en Logroño en la más estricta intimidad, según los deseos de su familia, ha sumido en la más profunda tristeza al cine español, que le echará en falta tanto por sus consejos, como por su profunda humanidad. Su amigo José Coronado, con el que coincidió nueve temporadas en la serie de Tele5 "Periodistas", declaró que "ha fallecido el corazón más grande que conocía, un actor con una calidad humana enorme, y de un gran talento".

Angulo estaba trabajando en "Bendita Calamidad", una comedia que protagonizaba y para la que, "paradójicamente", rodó sus últimos planos en un cementerio, explicó ayer, el director Gaizka Urresti. "La película se ha parado; nadie está en condiciones de nada", dijo Urresti, quien añadió, que "emocionalmente" no pueden seguir, pero tampoco "técnicamente" puesto que el actor tenía un papel primordial en el film.

Uno de sus compañeros en este rodaje, Enrique Villén, explicó que todo el equipo se encuentra en "shock"; estuvieron cenando con él la semana pasada y "precisamente hablaron de las carreteras y de lo peligrosas que eran".

Las redes sociales se hicieron eco de la conmoción por la muerte y todos aquellos que coincidieron con Angulo en alguna ocasión, expresaron su pena con centenares de mensajes en Twitter. "No me recupero. Era muy grande", tuiteó el director Álex de la Iglesia, que conocía a Angulo "desde que tenía 16 años, o menos". "Para mí lo ha sido todo, es la persona que me introdujo en este mundo" declaró.

Santiago Segura se hizo eco del accidente: "Mi amigo y compañero Alex Angulo ha fallecido en accidente. No se podía ser mejor tipo. Todo mi cariño a su mujer y su hija. Domingo negro". Los actores más jóvenes también se sumaron al duelo, como María Valverde: "La vida es muy triste cuando se le antoja" o Alejo Sauras, con quien coincidió en la serie "14 de abril. La República", que publicaba, "Se me ha roto el corazón. Álex Angulo se ha ido, no lo puedo creer, la mejor persona del mundo. Estoy destrozado. Adiós amigo...te quiero".

También dejaron sus despedidas en la red, entre otros, Nuria Roca, Fernando Tejero, Melanie Olivares y Maxi Rodríguez, "Pena infinita. Gracias por todo,grandísimo amigo".

Asimismo, los gobiernos de Madrid y el País Vasco manifestaron sus condolencias por la muerte de "una figura clave en el teatro y el cine vascos".