Un juzgado de Barcelona ha imputado a la cantante Montserrat Caballé por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria 508.462 euros en 2010, tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía por un supuesto delito contra la Hacienda Pública de la soprano

El caso de Caballé no es único. En los últimos tiempos ha salido a la luz algunos casos de personajes públicos que han tenido que pasar por caja para regularizar su situación con Hacienda.

Leo Messi

El jugador del FC Barcelona tuvo que pagar en verano de 2013 a la Agencia Tributaria diez millones de euros después de que un juzgado de Gavà (Barcelona) imputara al futbolista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a Hacienda entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen.

Ana Torroja

La cantante ha aceptado este mismo mes una condena de un año y tres meses de prisióna>, que serán sustituidos por una multa de 9.000 euros, y al pago de otros 477.600 euros, tras admitir haber defraudado a Hacienda durante los años 2003, 2006 y 2007 en lo que al impago del IRPF se refiere.

Sergi Arola

La Agencia Tributaria llegó a precintar el año pasado la coctelería, la bodega y la mesa de cocina del restaurante 'Gastro' que el cocinero Sergi Arola tiene en Madrid por una deuda de 148.000 euros con Hacienda.

Isabel Pantoja

Fue condenada a 24 meses de prisión y a una multa de 1,14 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales.

Rafa Nadal

El tenista se vio obligado a regularizar su situación con Hacienda, después de que la Hacienda Foral de Guipúzcoa comenzara a investigar un grupo de sociedades que el tenista mallorquín tenía domiciliadas en este territorio desde 2006 hasta finales de 2011 para beneficiarse del régimen especial del País Vasco sin que sus actividades se desarrollaran allí.