El torero Ortega Cano está intentando agotar todos los recursos para evitar su entrada en prisión. Ayer la Audiencia Provincial de Sevilla acordaba no suspender su ingreso en prisión mientras se resuelve el indulto que solicitó. En un informe publicado se opone al indulto porque considera que la actitud del diestro fue "total y absolutamente reprobable". En este escrito se dice que no solo no se asume su "gravísima responsabilidad" sino que la niega "abiertamente" y por ello afirman que no procede la concesión del indulto.

El abogado de Ortega Cano entró ayer mismo en el Programa de Ana Rosa después de conocer este informe: "Soy respetuoso con las resoluciones judiciales, las críticas deben ir por los trámites legales pertinentes como he hecho y estoy convencido de que es lo correcto, que la audiencia tiene otra postura, lo respeto. Estamos esperando una resolución de la audiencia sobre el indulto y cuando resuelvan nos darán un plazo para que se ejecute la sentencia. No quisiera, me afectaría enormemente que a mi cliente le pudiera pasar algo en la prisión que le llevara incluso a la muerte, así que voy a pedir al juzgado como último remedio incluso para mi propia conciencia personal y profesional, que un equipo forense le vea y dictamine si puede llevar una vida en prisión compatible con su enfermedad cardiaca, que le lleva a ser propenso a la muerte súbita". Su abogado también ha hablado en Espejo Público y ha confesado: "No queremos que Ortega Cano muera en la cárcel".

Ante las palabras del abogado los colaboradores del programa le preguntan al letrado por qué no ha pedido perdón el torero: "El perdón es reconocer que iba bebido y como eso no es cierto, vamos a llegar hasta el final. Él ha pedido disculpas por activa y pasiva pero no va a decir que iba bebido porque no es cierto. Tenemos previsto un recurso preparado para que se diga que si se rompió la cadena de custodia y ahí la última palabra la tiene el Tribunal Constitucional, pero que no es obstáculo para que entre en prisión. En el caso de Ortega Cano el futuro no está escrito".

Una de las preguntas que se realizó a Trebolle es si el torero se ha puesto en contacto con la viuda de Carlos Parra, a lo que contestó: "Yo le dije que si lo hacía se podía interpretar como una barbaridad, que incluso se atrevía a dirigirse directamente a ellos, fue cosa para evitar polémicas".