Encontrar talla de zapatos en las tiendas cuando se calza más del 40 no resulta nada fácil, y si no que se lo digan a muchas de las famosas más conocidas y que día tras día acaparan portadas de revistas y periódicos.

La naturaleza les dio cuerpos casi perfectos, pero sus pies son un problema para ellas que en muchas ocasiones tienen que recurrir a modelos hechos a medida para ellas, por tener unos pies enormes, con unas medidas más propias del género másculino.

La guapísima modelo australiana Elle MacPherson usa zapatos de tacón y sandalias del 45. Conocida como "el cuerpo", sus pies han decidido ir por libre y le han traído más de un quebradero de cabeza, ya que son pocas las marcas que fabrican zapatos de esta medida, menos mal que ella es una de la niñas bonitas de los diseñadores que acaban confeccionándole a la carta todo lo que ella necesite para ser, si cabe, más bella todavía.

Otra de las mujeres más famosas de la actualidad, Michelle Obama, esposa del presidente de los Estados Unidos, tampoco se queda muy atrás. Sus zapatos son de la talla 44. La primera dama norteamericana tiene unos pies que miden 28 centímetros de largo. ¡Casi nada!

Otra de las famosas que pisan fuerte es la protagonista de Titanic, Kate Winslet, que usa zapatos del número 43, una talla que, al menos en España, nos sorprende ya que son muchos los hombres que usan zapatos más pequeños que ella.

Pero a pesar de sus enormes pies, estos no han sido ningún impedimento para ellas que han logrado triunfar en sus diferentes carreras sin tener que preocuparse demasiado por cómo calzarse, eso sí, es difícil encontrar unos zapatos para ellas en las tiendas a las que acuden el común de los mortales.

Ellas son diferentes hasta en esto. La actriz Sandra Bullock es otra de las bigfoot de las alfombras rojas. La actriz tiene un 42 de pie, pero tiene la suerte de que su colega Anne Hathaway calza lo mismo que ella, así que siempre pueden optar por dejarse algún modelo en caso de verse mal de tiempo. "¿Sandra, me dejas algo para ponerme esta noche?".

Difícil lo tendrían todas en España para encontrar zapatos, botas o sandalias a su medida, ya que el número más solicitado aquí para las mujeres es el 39. A pesar de que Paris Hilton es una enamorada de la isla de Ibiza, es casi improbable que se haya podido comprar unas abarcas menorquinas a su medida. La rubia chic y famosa por ser la heredera del imperio Hilton calza el 43.

Katie Holmes, la ex de Tom Cruise, es una de esas mujeres que calzaba bastante más que su ex marido. Además de ser más alta que él, Holmes usa el 42 y mide 1,75. En el número 41 se quedan otras dos conocidísimas artistas a nivel mundial, Nicole Kidman y Mariah Carey.

Tener los pies grandes es posiblemente motivo de complejo para algunas de ellas, ya que saben que sus pies no son precisamente la parte de su cuerpo que lucen con más alegría. Llama la atención que aunque muchas de ellas son altas, otras sin embargo no tienen la medida del pie compensada con la de su cuerpo, como es el caso de Eva Mendes, que a pesar de estar considerada como una de las mujeres más sensuales del planeta, mide 1,65 y calza el 41. En el fondo y en la forma, nadie es perfecto.