El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha regresado este verano a Lanzarote, donde pasa unos días de descanso acompañado de su familia en el pueblo de Famara, en la costa del municipio de Teguise.

Zapatero, que en su etapa como presidente acostumbraba a descansar en verano en la isla canaria, llegó a Lanzarote el pasado domingo y tiene previsto abandonar la isla el próximo domingo.

Fuentes del sector turístico han confirmado que el político socialista ha optado en esta ocasión por alojarse en un bungalow de Famara, localidad situada en la zona noroeste de la isla y enclavada al pie del macizo del mismo nombre y frente a la isla de La Graciosa.

Zapatero expresó su deseo de volver este año de vacaciones a Lanzarote el pasado mes de junio, durante su desplazamiento a la isla para participar como ponente en I Foro de Pensamiento Económico de Lanzarote.

José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, han visitado la isla en varias ocasiones, tanto siendo presidente del Gobierno como después de abandonar La Moncloa