Familia Real

La Reina se interesa por los proyectos de Cáritas Mallorca

Los aprendices obsequian a la Reina con una blusa con motivos senegaleses y ella les ha deseado "éxito"

12.08.2013 | 16:36
La Reina, con los aprendices.
La Reina, con los aprendices.

La Reina Doña Sofía ha visitado esta mañana las dependencias de la Fundación Joana Barceló, de Cáritas Mallorca, en las que se desarrollan cursos de aprendizaje y actividades dirigidas por voluntarios y profesionales destinadas a los sectores más desfavorecidos de la isla.

Durante el acto, que se ha prolongado durante casi dos horas, la Reina ha mantenido una reunión informal con la comisión permanente de Cáritas, tras la cual ha realizado un recorrido por las dependencias del lugar y se ha detenido en la guardería de la entidad, donde una voluntaria cuida a los hijos de las personas que acuden a los cursos que se imparten en la organización.

También ha podido conocer la tarea que se realiza en el taller de confección Koluté, en el que cuatro inmigrantes que en su país eran modistas, aprenden el método de costura europeo, que es mediante patronaje. Allí, uno de los aprendices ha obsequiado a la Reina con una blusa con motivos senegaleses y ella les ha deseado que tengan "éxito".

Además de recorrer otras dependencias de Cáritas Mallorca, como el taller de primeras habilidades o el de lengua castellana, Doña Sofía ha podido degustar una bebida típica de Senegal, hecha con frutos, y productos del comercio justo.

Por su parte, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ha acompañado a la Reina junto a otras autoridades de las Islas, ha manifestado que ésta ha quedado "francamente satisfecha" con la visita y le ha agradecido su presencia. También ha dado las gracias a Cáritas por su labor, tanto la desempeñada por los profesionales en plantilla, como la de los voluntarios.

Bauzá ha explicado que la Reina ha estado "muy interesada" en las diferentes líneas de actuación de la ONG, tanto por la llegada de las personas al centro, como por las actividades que se desarrollan y que pasan por la integración, la ocupación, formación, aprendizaje e inserción en el puesto laboral, tal y como ha afirmado.

Por su parte, el director de Cáritas Mallorca, Antoni Vera, ha manifestado que desde la organización están "muy contentos" con la visita y se ha mostrado "sorprendido" con el "interés, el afecto y la atención" que ha mostrado Doña Sofía con el programa, quien ha "desbordado simpatía", ha añadido.

Enlaces recomendados: Premios Cine