El exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn, reapareció este sábado en público en el festival de cine de Cannes, junto a su nueva novia, Myriam L'Aouffir, pisando la alfombra roja del certamen y repartiendo sonrisas a las cámaras.

Strauss Kahn asistió al estreno de la película 'Only lovers left alive', del director Jim Jarmusch, que narra una historia de amor entre vampiros.

DSK ya fue protagonista en Cannes la pasada semana por la presentación de algunas de las escenas de la película de Abel Ferrara 'Welcome to New York', un filme protagonizado por Gerard Depardieu y Jacqueline Bisset que narra el escándalo sexual que protagonizó y que supuso su caída cuando dirigía el FMI y aspiraba a ser el candidato del Partido Socialista francés a la presidencia de su país.

Strauss-Kahn se vio implicado en 2011 en un proceso judicial por abusar supuestamente de una empleada de hotel en Nueva York en mayo de 2011.

Finalmente, no fue juzgado por la falta de credibilidad de la acusadora, pero el escándalo sexual, ampliamente cubierto por los medios de todo el mundo, obligó a dimitir a un director gerente que era visto con buenos ojos dentro de la institución.

El escándalo de Strauss-Kahn, detenido por sorpresa en el aeropuerto de Nueva York y fotografiado con esposas, fue el episodio más doloroso para la reputación de esa institución.