El polémico tuit que escribió el ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' el pasado martes, en el que decía que no perdía el tiempo reciclando vidrio, forma parte de una iniciativa para concienciar a la sociedad de la importancia de reciclar que ha puesto en marcha la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

El futbolista escribió en su perfil de Twitter "Vosotros perdéis el tiempo en reciclar el vidrio? Yo no", mensaje que rápidamente se propagó por la red social provocando la aparición de cientos de tuits de personas indignadas por la declaración.

Guti ha reconocido este jueves, Día Mundial del Reciclaje, en la red social, que efectivamente él recicla vidrio y ha dirigido a sus seguidores al blog de Ecovidrio, donde había dejado un mensaje grabado previamente al inicio de campaña.

El Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, también ha confirmado la colaboración del jugador. "Ha sido una suerte contar con alguien tan conocido y tan activo en las redes sociales como Guti. Gracias a su colaboración hemos podido generar una gran conversación sobre el reciclado de vidrio a través de Twitter", aseguró.

Por último, Borja Martiarena, agradeció a Guti su colaboración con esta importante iniciativa y dio las gracias a todas las personas "que le han enviado mensajes", a través de Twitter, para convencerle de que reciclar vidrio tiene grandes beneficios medioambientales.